Abogado Laboralista Las Palmas te ayuda a defender tus derechos laborales y sociales a través de soluciones ajustadas a tus necesidades. Pedir Cita

Cita con abogados laboralistas
Cuéntenos su caso

Abogado Laboralista Las Palmas te ayuda a defender tus derechos laborales y sociales a través de soluciones ajustadas a tus necesidades. Pedir Cita

Abogados Laboralistas en Las Palmas

Abogados de discriminación por Embarazo y Maternidad

Abogados de discriminación por Embarazo y Maternidad

Si tiene miedo a quedar embarazada y perder su empleo, desde nuestro despacho de abogados laboralistas en Las Palmas queremos tranquilizarla explicándole qué tipo de derechos protegen su situación, más allá del permiso por maternidad. Regularmente nuestros abogados laboralistas actúan en nombre de las empleadas que se han encontrado recibiendo un trato injusto después de informar a su jefe que están embarazadas. Podemos brindarle un apoyo legal integral, asegurándonos de que esté plenamente consciente de sus derechos, así como de las responsabilidades de su jefe.

Según la Ley de Igualdad, es ilegal que las empresas traten injustamente a las empleadas embarazadas o con derechos por lactancia, parto o maternidad. Si esto le está sucediendo, entendemos que puede ser un momento estresante. Nuestros abogados laboralistas son expertos en discriminación por embarazo y maternidad y están aquí para ayudarle.

El embarazo y la maternidad son «características protegidas» en virtud de la Ley. Esto significa que tiene derechos y está legalmente protegida contra la discriminación en el trabajo. Si ha sido discriminada o ha sido víctima de intimidación o acoso porque está embarazada o de baja por maternidad, nuestro equipo de abogados podría ayudarle.

Para obtener asesoramiento sobre sus derechos y opciones disponibles, hable con un miembro de nuestro equipo de abogados laboralistas. Solicite una cita con un abogado ahora, llámenos al teléfono 928 706 816 o rellene nuestro formulario de consulta y nos pondremos en contacto con usted.

¿A quién podemos ayudar?

La discriminación por embarazo y maternidad puede ocurrir si usted:

  • Está embarazada o tiene una enfermedad relacionada con el embarazo.
  • Está de baja por maternidad obligatoria.
  • Solicita permiso de maternidad adicional.

Nuestros abogados laboralistas expertos en discriminación tienen años de experiencia ayudando a trabajadores, altos ejecutivos, directores y profesionales que han sido discriminados en el trabajo. Hemos representado a personas de varias industrias y sectores, por lo que cualquiera que sea su trabajo, estamos aquí para ayudarle. Podemos ayudarle si ha experimentado alguno de los siguientes tipos de discriminación:

Discriminación Directa – Cuando le tratan peor que a otra persona porque está embarazada o de baja por maternidad. Por ejemplo: no le dan el ascenso que le prometieron porque está embarazada.

Discriminación Indirecta – Cuando su jefe tiene una política o regla que lo pone en desventaja. Por ejemplo: la política de un empresario significa que no es elegible para una promoción si está de baja por maternidad

Acoso – Cuando eres víctima de acoso y le hacen sentir humillada, ofendida o degradada porque está embarazada. Por ejemplo: ser insultado por estar embarazada.

Victimización – Cuando le tratan mal después de presentar una denuncia por discriminación por embarazo o maternidad. También puede ocurrir si está apoyando a alguien que ha presentado una denuncia.

Si ha sido discriminado por su jefe, podemos aconsejarle sobre la mejor ruta a seguir. Lo apoyaremos durante todo el proceso y le ayudaremos a luchar para que obtenga la justicia que se merece.

El Permiso de Lactancia

El Estatuto de los Trabajadores establece que por los nacimientos de hijos, adopción o el acogimiento hasta que éste tenga 9 meses, la mujer tendrá derecho:

  • A la ausencia de una hora del puesto de trabajo para alimentarle.
  • Esa hora podrá repartirla en dos fracciones o reducción de jornada de 30 minutos a la entrada y 30 minutos a la salida.
  • Acumular la reducción a jornadas completas, dando lugar a 15 días más de suspensión de trabajo.

En cualquier caso, el padre también podrá optar por disfrutar de este derecho, siempre y cuando la madre lo rechace.

Reducción de jornada

El Estatuto de los Trabajadores establece que aquel que tenga a su cuidado directo algún menor de 12 años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada diaria, con una disminución proporcional del salario entre, un octavo y un máximo de la mitad de duración de aquella.

Excedencia por cuidado de los hijos

Los progenitores tendrán derecho a un periodo de excedencia, es decir, a la suspensión de su contrato laboral por una duración no superior a 3 años para atender al cuidado de cada hijo, tanto biológico como adoptivo. Durante el primer año, se garantiza poder volver al mismo puesto de trabajo. Pasado este plazo, se tendrá derecho a la reserva de un puesto similar. En cualquier caso, la no readmisión será calificada como despido nulo.

En cualquier caso, desde nuestro despacho de abogados laboralistas en Las Palmas le ayudaremos a entender todos y cada uno de los supuestos, y a litigar, en la medida que sea necesario, por el respeto de sus derechos.

¿Por qué elegir a nuestros abogados laboralistas?

La discriminación en el trabajo puede hacer que se sienta desesperanzado y estresado. Puede ser cada vez más difícil si siente que no está siendo ascendido deliberadamente o que lo están señalando para su despido o redundancia. Nuestros abogados laboralistas especialistas en discriminación por embarazo y maternidad pueden representarla si ha sido discriminada. Con nuestra experiencia, podemos ofrecerle una guía de pasos a seguir rápida y eficaz durante este período. Brindamos asesoramiento en un lenguaje sencillo para garantizar que comprenda sus derechos y las opciones disponibles. Le dejaremos claro las diferentes rutas que puede tomar. También le diremos si hay una manera mejor y más fácil de resolver su problema, en lugar de acudir a los tribunales. Tenemos un excelente historial de casos ganados y una reputación bien ganada de brindar representación a los empleados que experimentan discriminación por maternidad o paternidad en su lugar de trabajo. Estamos comprometidos a lograr los mejores resultados y lucharemos para garantizar que resuelva sus problemas lo más rápido posible.

Póngase en contacto con nuestros abogados laboralistas en Las Palmas
Entendemos que presentar quejas sobre el trato que ha recibido en el trabajo puede ser estresante y preocupante, pero nuestros amables y comprensivos abogados laboralistas le apoyarán en cada etapa. Nuestros abogados especialistas en maternidad, reclamaciones de cantidad y despidos se tomarán el tiempo para reunirse con usted y responder a cualquier pregunta o inquietud que pueda tener, explicándole todo claramente y en un lenguaje sencillo.

Si necesita de los servicios de un abogado laboralista en Las Palmas estamos convencidos de ser el bufete que busca. Somos un equipo de abogados especialistas en derecho laboral, profesionales, altamente cualificados y comprometidos que luchará para obtener el mejor resultado para usted.

Contacte ahora aquí – Teléfono 928 706 816

Prev post
Acoso Laboral
12/06/2024
CONTACTAR
Abogado Laboralista Las Palmas
C/. Concejal García Feo, Local 12-A
Las Palmas de Gran Canaria
Abogado Laboralista

Abogado Laboralista Las Palmas despacho de abogados expertos en Derecho Laboral, especialistas en atender sus cuestiones relacionadas con el mundo laboral con una acreditada solvencia y una amplia experiencia en la materia.

Ponga su asunto en manos de nuestros abogados o abogadas laboralistas Las Palmas y confíe en profesionales.

¿Le han despedido o cree que van a hacerlo? ¿Está inmerso en un ERE o ERTE? ¿Le acosan en el trabajo? ¿No le pagan el salario? ¿Ha tenido un accidente laboral?
Sea cual sea su situación nos encantaría ayudarle y poner nuestros conocimientos y experiencia a su disposición.

Pida su cita informativa por teléfono, correo electrónico o mediante el formulario de contacto.